LeBron será agente libre para ganar 200 millones

LeBron James (Akron, 1984) será agente sin restricciones a partir del próximo miércoles 1 de julio. Pero seguirá, salvo sorpresa, en los Cavaliers. El jugador franquicia de Cleveland regresó a casa hace doce meses pero lo hizo por un año con una player option para el segundo. Una player option que ha rechazado.

El movimiento es sencillo. Consciente de que el nuevo contrato televisivo va a subir de manera importante los salarios, King James será agente libre, firmará por otro año con los Cavaliers, y aspirará a firmar un contrato de 40 millones anuales a partir de junio de 2016. Un hito en la historia del deporte mundial.

De esta manera, LeBron James rechaza los 21,5 millones que habría percibido de haber ejecutado su opción unilateral de seguir en los Cavaliers. Chris Broussard, de la ESPN, deja claro que James no dejará Cleveland bajo ningún concepto y que simplemente busca el mejor contrato posible. No hay que olvidar que LeBron lleva años queriendo ganar 30 millones al año. Según el de Akron, en otros deportes lo ganan, él debería hacerlo.

Los Cavs pueden estar tranquilos y es que están trabajando el roster de cara al año que viene codo con codo con su jugador franquicia.