LeBron quiso a Wade en Cleveland...pero no había dinero

LeBron quiso a Wade en Cleveland…pero no había dinero

No era un secreto, a nadie le sorprende pero no deja de ser noticia: LeBron quiso a Wade en Cleveland pero los campeones de la NBA no podían ofrecerle los 20 millones que el tres veces campeón con los Heat quería recibir por la próxima temporada y Chicago, su actual equipo además del equipo de su niñez, sí lo hizo.

Antes del duelo que ambas estrellas disputarán este viernes dentro de las pretemporadas de Bulls y Cavaliers, LeBron confirmó que le habría gustado volver a jugar con Wade pero fue tajante sobre esa posibilidad: “no podíamos permitírnoslo”, dijo James que firmó por tres años a cambio de 100 millones de dólares con los Cavaliers en la presente agencia libre.

Además de James, Cleveland tiene en Kyrie Irving, Kevin Love y Tristan Thompson jugadores con contratos largos por lo que según McMenamin de la ESPN le podrían haber ofrecido a Wade una excepción salarial media por unos 3,5 millones, muy lejos de los 47 que ganará por jugar los dos próximos años en Chicago con sus Bulls. Finalmente los Bulls usaron esa excepción para sacar del retiro que él mismo anunció después del Game 7 a Richard Jefferson.

James confirmó que apoyó a Wade en su decisión de volver a Chicago. “Apoyo a mi gente, lo sabéis”, dijo el MVP de las pasadas finales que añadió que Wade tiene “muchos lazos” con la Windy City.

Hay que recordar que Wade dijo en su presentación con los Bulls que su regreso iba más allá del baloncesto: “Mi propósito para volver era por algo más grande que el baloncesto. Es una gran parte de mi vida, lo que hago para vivir pero creo que finalmente he podido volver a Chicago para ser la voz que ayude a unir a la gente”, dijo el mes pasado.