LeBron: "Jugamos para ganar el campeonato, no partidos"

La polémica sobre los descansos de LeBron James, Kyrie Irving y las demás estrellas de los Cleveland Cavaliers siguen dando de qué hablar. Ayer fue Karl Malone el que criticó a los jóvenes que no se esfuerzan por jugar al 100% la Regular Season y la respuesta le vino desde dentro del vestuario de los campeones, de parte del MVP de las pasadas finales.

La derrota ante los Clippers en la que los Cavaliers dieron descanso a Kyrie Irving y LeBron James fue la gota que colmó el vaso televisivo. Tras ganar a los Lakers el domingo, cayeron ante los vecinos 24 horas antes, LeBron James tomó palabra: “Al final del día, jode cuando algunos tienen que descansar pero es que algunos necesitan ese descanso”.

“La temporada de la NBA es larga y estresante y la liga hace un gran trabajo intentando hacer el mejor calendario posible. Vas a tener back-to-backs, ciertas noches, fallarán ciertos jugadores pero eso es trabajo del entrenador, competir por un campeonato, no por un partido”. 

Kyrie Irving tuvo que descansar en el cuarto cuarto del partido de los Cavaliers ante los Utah Jazz por una lesión en la rodilla izquierda, la que le causó una lesión que requería cirugía en el Game 1 de las finales de 2015. Aprovechando que Love también sería baja, Lue aprovechó para sentar a LeBron y que tuviera un día más de descanso .

“A veces jode porque solo juegas en algunas ciudades una vez o en algunos pabellones, claro que quiero jugar en todos los partidos y también anoche -ante los Clippers- pero el entrenador creyó que lo mejor era que no lo hiciera así que voy a estar con él“.