LeBron James y Russell Westbrook, jugadores de la semana

LeBron James y Russell Westbrook fueron ayer nombrados como jugadores de la semanas las Conferencias Este y Oeste  estrenando el curso como mejores jugadores de la NBA.

Ambos comparten un balance de tres victorias y cero derrotas siendo los números de LeBron sobresalientes -21 puntos, 10 asistencias y 8,3 rebotes- y los de Westbrook históricos con 38,7 puntos de media, 11,7 asistencias y 12 rebotes en un inicio que nunca antes se había visto en la NBA.

LeBron James, Cleveland Cavaliers

Oct. 25 vs. New York: Triple-doble para iniciar la temporada ante los Knicks con 19 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes. Los Cavs estrenaron el anillo con una victorias por 117 a 88.

Oct. 28 @ Toronto: Reedición de las finales del Este que los Cavaliers ganaron por solo tres puntos (94-91) con 21 puntos, ocho rebotes y siete asistencias de King James en Canadá.

Oct. 29 vs. Orlando: Dejó la asistencia del año y además sumó 23 puntos, ocho asistencias más la destacada y seis rebotes en una plácida victoria por 105 a 99 ante los Orlando Magic.

Russell Westbrook, Oklahoma City Thunder

Oct. 26 @ Philadelphia: El único duelo del año en el que Westbrook no ha conseguido firmar un triple-doble. Acabó con 32 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias en una apretadísima victoria en el Wells Fargo por 103 a 97.

Oct. 28 vs. Phoenix: Primer triple-doble del año y primer triple-doble de más de 50 puntos en muchos años. Además reboteó 13 veces y repartió 10 asistencias en una victoria en la prórroga ante los Suns por 113 a 110.

Oct. 30 vs. L.A. Lakers: Lideró el mejor partido de los Thunder en lo que va de temporada con otro triple-doble de 33 puntos, 16 asistencias y 12 rebotes ante los Lakers lo que subió sus promedios de la temporada al triple-doble y le convirtió en el primer jugador de la historia en lograr 100 puntos, 30 rebotes y 30 asistencias o más en tres partidos.

Otros jugadores nominados fuerons Paul Millsap, Avery Bradley, Kyrie Irving, Andre Drummond, Kevin Durant, Anthony Davis, Damian Lillard,  Kawhi Leonard y DeMar DeRozanJonas Valanciunas de los Toronto Raptors.