LeBron James ficha por los Lakers

LeBron James ficha por los Lakers

3 de julio de 2018: el día que LeBron James acordó jugar cuatro temporadas en los Lakers. A diferencia de cuando eligió fichar por los Miami Heat y de cuando volvió a casa, LeBron no hará un anuncio público de gran repercusión y fue su agencia la que informó a las fuentes habituales. Serán cuatro millones por 145 millones de dólares.

Será la primera vez que LeBron James sale del Este, la conferencia que ha tiranizado desde hace casi una década y donde ha sumado nada menos que ocho apariciones en las finales de la NBA de manera consecutiva. Ya el pasado sábado -el primer día de la agencia libre- se dio por hecho que LeBron aterrizaría en los Lakers y las casas de apuestas de Las Vegas lo asumían así como Joel Embiid que le dio por perdido en un tuit.

Usará el ’23’

Había una ligera duda sobre qué número usaría King en LA pero lucirá el 23, el de toda su era en Cleveland. Cabe recordar que solo dejó de usarlo en Miami porque la franquicia de Florida tiene retirado ese dorsal a modo de homenaje con Michael Jordan aunque nunca jugó allí. Durante los cuatro años en los Heat, LeBron llevó el 6, el de Dr J.

Las primeras estimaciones de ventas de los Lakers con el 23 de LeBron James superan en un 600% las de los Cavaliers tras su famoso “I’m coming home”.