Pau Gasol dopaje

Pau-Gasol-realiza-un-mate-dura_54435336467_51348736062_224_270Las continuas exhibiciones de Pau Gasol en el Eurobasket que España conquistó el pasado domingo en el Métropole de Lille siguen escociendo al otro lado de la frontera.

El periodista de Le Monde Clément Guillou publicó el domingo un artículo en el que decía que él no diría que Gasol se copaba pero que su relación con el médico español Nicolás Terrados le parecía rara. Terrados fue sancionado en el marco de la operación Festina -equipo ciclista francés expulsado del Tour en 1998 por un escándalo de dopaje- pero tras un juicio solo tuvo que pagar 30.000 francos por habérsele encontrado corticoides y anabolizantes en su hotel.

Gasol se sometió en su día a varios análisis de sangre que Terrados utilizó para alterar ligeramente su dieta en busca de un mejor rendimiento deportivo. La justicia le declaró inocente posteriormente tras su apelación pues expertos médicos sostuvieron que los productos encontrados se enmarcaban en el seguimiento habitual de un equipo ciclista. según El Mundo Deportivo.