Las fechas clave de la NBA: playoffs, draft, The Finals...

Las fechas clave de la NBA: playoffs, draft, The Finals…

La NBA volverá a tener baloncesto en Orlando en el mes de agosto cuando deberíamos llevar más de un mes analizando los fichajes de los grandes agentes libres y casi tres después de que se hubieran disputado las finales. Eso era antes del COVID, claro.

Con la nueva NBA, se vienen también las nuevas fechas clave que todos debemos tener apuntadas en el calendario, empezando por el 23 de junio que fue cuando los equipos pudieron comenzar a fichar jugadores y también a cortarles.

Ese mismo día empezaron los primeros test del coronavirus y lo siguiente en importancia fue el pasado día 1 cuando se cerraron las plantillas para los 22 equipos que retomarán la actividad. A partir de ese día se podían sustituir a aquellos que no fueran a jugar en Orlando sea cual fuera su razón.

Con la mayoría de los jugadores ya en Orlando, la siguiente fecha clave pasa a finales de mes cuando el día 30 se jugará el primer partido de la nueva liga que decidirá quiénes van a playoffs y qué duelos llegan en la lucha por el anillo.

El 3 de agosto será el día límite para que los jugadores se borren del draft, el 17 empezarán los playoffs y ese mismo día será el último para apuntarse al próximo draft que tendrá lugar el 16 de octubre. Una semana después de los playoffs será el sorteo del draft, un mes antes de empezar las finales de Conferencia aunque podrían, como siempre, empezar antes en función de cuántos partidos se necesiten para llegar a las mismas. Las Finales, como muy tarde, empezarán el 30 de septiembre siendo el 13 de octubre el 7º partido de las mismas siempre y cuando fueran necesarias.

5 días después empezará la agencia libre que tendrá como principales actores a Anthony Davis, Gordon Hayward o Draymond Green aunque el de  los Lakers tiene una opción de jugador en su contrato.