Las dos caras de la Roma contra las dos del Real Madrid

As Roma 2016 Champions

El penúltimo verdugo del Real Madrid en octavos de final hace casi una década será el rival del conjunto blanco en la primera eliminatoria de la presente Champions League. Igual que el Real Madrid de Rafa Benítez, la Roma de Rudy Garcia es un equipo con dos caras muy diferenciadas. La brillante le plantó cara al Barcelona, la otra iba perdiendo 3-0 a la media hora en Bielorrusia. Lleva, ahora mismo, seis partidos sin ganar en el Calcio, tres de los cuales ha acabado sin marcar.

Edin Dzeko es la estrella de los romanos desde que llegara del Manchester City en verano. El delantero bosnio está teniendo una buena temporada a las órdenes de Garcia y forma un ataque más que interesante con Gervinho, Totti, Iago Falque y, sobre todo, Mohamed Salah. Tras salirse en la Fiorentina donde jugó como cedido por el Chelsea a cambio de Cuadrado, el egipcio comenzó la temporada como un tiro en la capital romano pero ahora mismo está en un estado de forma más gris, más acorde al de su equipo. La Roma pasó en el grupo del Barcelona como segundo del grupo con solo seis puntos y tras llevarse ese mismo número -seis- de goles en el Camp Nou hace apenas tres semanas. Fue incapaz de ganar al BATE en la última jornada en casa y solo un heroico Ter Stegen en Leverkusen les metió en octavos.

A pesar de todo, el equipo de Garcia es un equipazo que debería poner las cosas complicadas al Real Madrid. Uno de los mediocampistas que siempre ha querido el conjunto blanco – Daniele De Rossi- capitanea la nave romana acompañado por Miralem Pjanic lo cual no dejará nunca de sonar como un mediocampo para cosas importantes. Su gran hándicap es evidentemente la defensa. Los porteros -Szczesny y De Sanctis- cumplen perfectamente bajo palos para la zaga no es solvente.

Todo dependerá de la cara que ofrezcan la BBC y el Real Madrid en general. Tras caer ayer en El Madrigal y después de ser arrollado por el Submarino Amarillo, el Real Madrid no atraviesa su mejor momento de la temporada pero aún queda tiempo para la Champions. Hace un año ganó 0-2 en Gelsenkirchen al Schalke y con todo decidido…acabó perdiendo 3-4 en el Bernabéu y sufriendo.