Larry Sanders, ficha por los Cleveland Cavaliers

Larry Sanders, ficha por los Cleveland Cavaliers

El regreso de Larry Sanders a la NBA ya está aquí. Según Shams Charania de The Vertical, el ex de los Bucks será el defensor del aro de los Cleveland Cavaliers que buscaban un rim protector tras la lesión de Andrew Bogut el día de su debut. Sanders anunció hace más o menos un mes que estaba preparado para volver a la NBA tras dos años lejos de las pistas y los Cavaliers fueron los primeros en probarle.

Sanders dejó la liga en febrero de 2015 cuando aceptó la cláusula de salida de los Milwaukee Bucks por la cual recibiría su último año de salario en pagos divididos de 1,8 millones hasta la temporada 2020-21. Los Bucks se cansaron de un jugador que tuvo diferentes violaciones de la política antidroga de la NBA y Sanders publicó una carta en The Players’ Tribune en la que se abría y explicaba su fatiga mental y que necesitaba centrarse en sí mismo.

El pívot entrenó hasta en siete ocasiones con diferentes franquicias de la NBA -incluyendo los Cavaliers la misma semana del cierre de mercado- entre los que estaban las más grandes, los Celtics y los Lakers. Diferentes entrenadores presentes en los workouts destacaron el nivel físico de Sanders a pesar de llevar dos años sin jugar.

En cinco temporadas en los Bucks, promedió 6,5 puntos, 5,8 rebotes y 1,8 tapones siendo uno de los mejores en este último apartado.