laporte manchester city

laporte manchester city

Aymerick Laporte, uno de los centrales de moda del panorama europeo dejará el Athletic Club este verano para marcharse al Manchester City según ha confirmado la Euskal Telebista, televisión autónoma del País Vasco. El central galo era una expresa petición de Pep Guardiola y se convertirá en el primer fichaje de los citizens para el año que viene a cambio de 50 millones de euros.

Con Iñigo Martínez recientemente renovado por la Real Sociedad y tras rechazar una suculenta oferta del Athletic en enero según confirmó El Correo, el mercado del Athletic vuelve a mirar a Zubieta. El gran año de Aritz Elustondo no ha pasado desapercibido al otro lado de la A8 y el lateral-central sub21 es uno de los hombres deseados para cubrir la baja de Laporte que, unida a la retirada de Gurpegi, dejará el eje de la zaga con necesidades de caras nuevas para Ernesto Valverde.

Laporte renovó el año pasado ante los rumores que le situaban en el Bayern o el Barcelona y aceptó subir su cláusula de 36 a 50 millones de euros. Con solo 21 años -cumplirá 22 este mes- Laporte ha disputado 105 partidos en la Liga BBVA y 23 en competiciones europeas en UEFA Europa League y UEFA Champions League.