LANCE STEPHENSON, A LOS PELICANS

LANCE STEPHENSON, A LOS PELICANS

LANCE STEPHENSON, A LOS PELICANS

Lance Stephenson, uno de los agentes libres más interesantes que quedaban en el mercado, jugará en los New Orleans Pelicans la próxima temporada según fuentes de The Vertical de Yahoo! Sports. Stephenson se reunió con los Pelicans la pasada semana y cerró un acuerdo el viernes según dichas fuentes.

Lancelot fue traspasado de Clippers a Grizzlies el último día del mercado de esta temporada en un traspaso que también implicó a Jeff Green. Tras retomar su mejor nivel en el FedEx, los Grizzlies decidieron por sorpresa no ejecutar la team option por 9,5 millones para que continuara lo que le hizo agente libre sin restricciones.

Tras sonar con fuerza para los Indiana Pacers, Stephenson comenzó septiembre sin equipo y la baja de larga duración de Jrue Holiday le abre de par en par las puertas de la titularidad de los New Orleans Pelicans al lado de Tyreke Evans.

Precisamente los Pacers fueron los que vieron la mejor cara de Stephenson. La temporada 2013-2014, Indiana ganó 56 partidos de Regular Season con Stephenson como titular demostrando ser uno de los mejores two way players de la NBA pero rechazó los 44 millones que Larry Bird le puso sobre la mesa para marcharse a los Charlotte Hornets por 18 millones de dólares en dos temporadas.

Tras fracasar en Hornets y Clippers, Stephenson promedió 14,2 puntos, 4,4 rebotes y 2,8 asistencias en los Grizzlies con casi un 48% en tiros de campo. En sus seis años en la NBA promedia 8,8 puntos y 4,2 rebotes tras ser drafteado con el pick 40 por los Pacers en 2010.