Lance Stephenson, cerca de regresar a los Pacers

Lance Stephenson vuelve a Indiana por 3 años

Catarata de acontecimientos en los Indiana Pacers. Ayer a estas horas anunciaron que Rodney Stuckey sería baja de 4 a 6 semanas por una lesión en la rodilla que le iba a impedir jugar el tramo decisivo de la temporada y 24 horas después y con Stuckey ya cortado, los Pacers están cerca de cerrar el regreso de Lance Stephenson que pasó por Hornets, Clippers, Grizzlies, Timberwolves y Pelicans desde que salió de Indianápolis hace solo tres años. Tres serán precisamente los años que firmará Lancelot con la franquicia del Bankers, dos garantizados y un tercero que será player option, anunció Marc Stein.

Comenzó la temporada en los Pelicans pero una lesión en el sexto partido hizo que la franquicia de Louisiana tuviera que cortarle ante lo escaso de efectivos que estaba. Este mismo año y tras probar con los Cavaliers de su enemigo LeBron James, Lance Stephenson firmó sendos contratos de diez días con los Timberwolves los días 8 de febrero y también el 8 de marzo pero los de Thibodeau no le dieron opción de terminar la temporada y se encontraba sin equipo. 

Tras promediar casi 10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en los Pelicans, Lance Stephenson no estuvo atinado en los Timberwolves pero regresa a la que fuera su casa, al equipo que le dio la oportunidad de llegar a la NBA y en la que encontró la estabilidad pues estuvo cuatro años. En esas cuatro temporadas, Stephenson pasó de jugar 12 partidos a ser titular y clave en el esquema de Vogel tanto en Regular Season como en los playoffs que le llevaron a las finales del Este dos años seguidos. En la 13-14 promedió 13 puntos, 7 rebotes y 4,7 asistencias. 

En 2014, los Hornets se cruzaron por su camino e Indiana no pudo igualar la oferta por el escolta y tuvo que ver marchar a uno de sus pilares que había sido, además, objeto de miles de rumores sobre la química del vestuario y una mala relación con Paul George que, ahora mismo, parece quedar descartado.