LAMARCUS ALDRIDGE TAMPOCO IRÁ RÍO DE JANEIRO
Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge durante el camp del año pasado
Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge durante el camp del año pasado

Día importante para los técnicos del combinado masculino de baloncesto de Estados Unidos. A la contada ausencia de Stephen Curry se le suman la de otra estrella de la NBA y es que LaMarcus Aldridge tampoco irá a Río de Janeiro. Es la sexta baja que tiene Coach K en sus últimos juegos.

Como recuerda Marc Stein de la ESPN, Curry y Aldridge son la quinta y la sexta baja de una lista que inauguró Anthony Davis (campeón en Londres ’12), y en la que están otros campeones olímpicos como Chris Paul (Pekín y Londres) y Blake Griffin (Londres). Tampoco estará John Wall por lo que Russell Westbrook será aún más titular en el equipo de Coach K con, previsiblemente, Lillard como segundo.

Coach K revelará los 12 nombres que representarán a los Estados Unidos en la búsqueda del three peat a finales de este mes y los seleccionados quedarán convocados el 17 de julio en Las Vegas donde comenzarán la preparación. Respecto a los Juegos de Londres y Pekín tampoco estará Kobe Bryant que se borró de la lista para despedirse del baloncesto con la camiseta de los Lakers.

La ausencia de LaMarcus deja la pre de Estados Unidos en los 26 siguientes: Carmelo Anthony, Harrison Barnes, Bradley Beal, Jimmy Butler, Mike Conley, DeMarcus Cousins, DeMar DeRozan, Andre Drummond, Kevin Durant, Kenneth Faried, Rudy Gay, Paul George, Draymond Green, James Harden, Gordon Hayward, Dwight Howard, Andre Iguodala, Kyrie Irving, LeBron James, DeAndre Jordan, Kawhi Leonard, Damian Lillard, Kevin Love, Klay Thompson, John Wall and Russell Westbrook.

Posted in NBA