La WNBA, más integrada que nunca en NBA2K21

La WNBA, más integrada que nunca en NBA2K21

NBA 2K lleva un par de años apostando por la inclusión de la WNBA dentro de la plataforma y en 2K21, el paso adelante dado será considerable. ¿Por qué? La WNBA estará más abierta y disponible que nunca con un modo The W donde podrás manejar a las franquicias de la mejor liga de baloncesto femenino del mundo 

Cuando digo que es totalmente personalizable, me refiero a que:
Podéis crear vuestra propia liga. Desde las normas a las finanzas, los acuerdos colectivos, el draft y todo lo demás. Podéis usar los preajustes de 2K para disfrutar de una experiencia diferente, o descargar las configuraciones compartidas por la comunidad.
En el modo Playoffs, podéis saltaros la temporada e ir directamente a los playoffs.
¿Queréis jugar con amigos? Podéis hacerlo en las Ligas online.
Activad los elementos de rol para vivir la WNBA desde la perspectiva de un GM.
Los jugadores más avanzados podrán subir la dificultad y competir en las clasificaciones.
Una vez os hayáis sumergido en vuestro propio universo, guardar y cargad vuestra configuración personalizada para compartir lo que habéis creado con la comunidad.
Queremos saber vuestra opinión. Poneos manos a la obra en Mi WNBA y contadnos cómo jugáis. ¿Qué os divierte y qué más os gustaría ver? Queremos saber lo que pensáis para poder hacer juntos que esta experiencia siga creciendo.
Pero espero que no penséis que esta nueva experiencia Mi WNBA es lo único que traemos hoy. Tenemos muchas más cosas que contaros…

Bienvenidos a The W

Uno de nuestros objetivos principales al diseñar The W era que pudierais vivir la carrera de una jugadora de la WNBA, dentro y fuera de la pista. Las mujeres de la WNBA son mucho más que atletas, y están definiendo el deporte profesional tal y como lo conocemos en tiempo real. ¿Tienes lo que hay que tener para llevar la Liga a una nueva era?
Creando tu Mi JUGADORA

Lo primero que tenéis que hacer al crear vuestra Mi JUGADORA de la WNBA es escoger su cara. Podéis usar el Escaneo del rostro con la aplicación móvil o elegir una de las 30 caras básicas (que podéis personalizar por completo) para adaptarla a vuestro gusto.

Después de esto, tomaréis una de las decisiones más importantes al crear una Mi JUGADORA de la WNBA: decidir qué tipo de jugadora será.

Un aspecto interesante de este modo de juego es que el progreso de vuestra jugadora solo se activará al jugar partidos. Por tanto, escoger el Tipo de Jugadora será una de las decisiones más importantes que tomaréis en el juego, ya que determinará los atributos iniciales de vuestra Mi JUGADORA y cómo mejorarán desde el nivel 1 de progresión hasta el nivel 10.

Aquí tenéis un resumen de los Tipos de Jugadoras:

Organizadora bidireccional. Sólo BA y ES.
Buenos pases y manejo de balón. Buena defensora de perímetro.
Alero pasadora bidireccional. Sólo AL y AP.
Buenos pases y manejo de balón. Buena en el perímetro y en la defensa interior (AL de perímetro, AP de interior).
Organizadora y penetradora. Sólo BA y ES.
Buenos pases, manejo de balón y finalización cerca del aro.
Alero pasadora penetradora. Sólo AL y AP.
Buenos pases, manejo de balón y finalización cerca del aro.
Organizadora interior-exterior. Sólo BA y AL.
Buen tiro de 3, finalización interior, manejo de balón y finalización cerca del aro.
Alero pasadora dentro-fuera. Sólo AL y AP.
Buen tiro de 3, finalización interior, manejo de balón y finalización cerca del aro.
Penetradora bidireccional. Sólo BA, ES y AL.
Buena defensora de perímetro que también es buena en manejo de balón y finalización cerca del aro.
Cuatro penetrador bidireccional. Sólo AP.
Buena defensora de perímetro e interior que también es buena en manejo de balón y finalización cerca del aro.
Cinco penetrador bidireccional. Sólo P.
Buena defensora interior que también es buena en manejo de balón y finalización cerca del aro.
Base triple y defensa. Sólo BA, ES y AL.
Buena defensora de perímetro que también es buena tirando triples.
Anotadora a tres niveles. Válida para todas las posiciones.
Puede anotar desde dentro, a media distancia y más allá de la línea de triples.
Amenaza ofensiva. Sólo BA, ES y AL.
Buena para el ataque en general: anotar desde dentro, a media distancia y triples, así como en manejo del balón y pases.
Francotiradora. Válida para todas las posiciones.
Buena tiradora a media distancia y de triples.
Creadora de tiros y organizadora. Sólo BA, ES, AL y AP.
Buena en manejo de balón, pases y tiros a media distancia.
Anotadora en el poste. Sólo AP y P.
Se le da genial anotar de espaldas a la canasta.
Anuladora. Sólo BA, ES, AL y AP.
Gran defensora en general. Las BA y ES controlan principalmente el perímetro. Las AP son mejores en interior.
Defensora en equipo. Sólo P.
Buena defensora interior (tapones, defensa interior).
Animal en la zona. Sólo ES, AP y P.
Buena anotando desde dentro, en defensa interior y rebotes.
Una vez elegido el tipo de jugadora, escogeréis su físico. La altura, el peso y la envergadura afectarán a los atributos de vuestra Mi JUGADORA desde el nivel inicial hasta el nivel máximo, el 10.

Lo último que se escoge son las habilidades de Dominio Principal y Secundario de la Mi JUGADORA. Cuando vuestra jugadora «se caliente», este medidor se llenará. Primero el de la habilidad principal y luego el de la secundaria. Si esperáis a que ambos se llenen, podréis activarlos al mismo tiempo. En nuestro tercer informe a pie de pista encontrareis toda la información sobre el Dominio.

Jugadora de la WNBA dentro y fuera de la pista

Como decíamos en la introducción, pensamos que era importante que poder experimentar lo que significa ser una jugadora de la WNBA dentro y fuera de la pista. Para ello, creamos este modo basándonos en una serie de pilares que van marcando el progreso de la Mi JUGADORA y la Liga.

El progreso se fija en: Progresión de jugadora, Popularidad de la jugadora, Popularidad de la WNBA, Riqueza de la jugadora y Química de compañera.

Tras jugar el primer partido, en el día de descanso, os daréis cuenta de que tenéis tres eventos para elegir. Lo que elijáis aquí dependerá de cómo queréis progresar en vuestra carrera en The W. ¿Qué es más importante? ¿Hacer crecer la Liga? ¿Aseguraros el dinero? ¿Preparar vuestra carrera tras el baloncesto? O quizá queráis probar un poco de todo. Con cada decisión que toméis, uno de los cinco pilares profesionales cambiará, y al ir subiendo niveles en ellos, recibiréis recompensas dentro del juego.
Progresión

La progresión tiene que ver con lo buena que es vuestra Mi JUGADORA jugando al baloncesto. La principal manera de subir de nivel a vuestra Mi JUGADORA es ganar Mis PUNTOS, lo que se consigue jugando y teniendo un buen rendimiento en los partidos. Como en los pilares de la carrera, también podréis participar en varios eventos fuera de la pista durante la temporada regular y más tarde en la postemporada, lo que os ayudará a mejorar las habilidades de vuestra Mi JUGADORA y desbloquear y mejorar insignias.

Además de para potenciar vuestros atributos y obtener insignias, mejorar la progresión también sirve para desbloquear nuevas animaciones, el Creador de Tiros, la capacidad de influir en los agentes libres y los posibles traspasos de vuestro equipo, decidir el tiempo en cancha y las rotaciones de vuestro equipo, y hasta los dorsales.
Popularidad

Yo creo que esto habla por sí solo: mide la popularidad de vuestra Mi JUGADORA y cuánta gente os sigue en un momento determinado. Podéis ganar seguidores si hacéis jugadas destacadas en los partidos: 2+1, canastas sobre la bocina, tapones decisivos a estrellas y cosas así. Participar en eventos fuera de cancha para ganar fama personal ayudará a que vuestra jugadora sea aún más popular.

El objetivo principal de que la popularidad de vuestra jugadora aumente es firmar patrocinios que os permitirán ingresar más dinero y obtener zapatillas de la marca con la que os asociéis, entre las que se incluyen Nike, Jordan, Adidas, Under Armour, Puma, New Balance y Converse.

Popularidad de la WNBA

Como jugadoras de la WNBA, hacer que la popularidad de la Liga aumente os beneficia. Si decidís hacerlo, tendréis la oportunidad de hacer que la WNBA crezca a base de actividades fuera de cancha que persiguen este objetivo.

Así, la Liga evolucionará y podréis jugar en más partidos televisados a nivel nacional, lo que implica ganar más seguidores. Eso provoca que las jugadoras tengan mejores salarios y, a su vez, se traduce en beneficios en vuestra riqueza de los que hablaremos… ¡pues ya mismo!

Riqueza de la jugadora

No nos engañemos: ver esa nómina a fin de mes… un poquito de gusto sí que da. Este pilar profesional de vuestra jugadora recoge el estado de su cuenta bancaria, que incluye vuestro salario de la WNBA y el de actividades varias fuera de la cancha.

Y voy a daros un pequeño adelanto: si aumentáis vuestra riqueza, desbloquearéis equipo exclusivo que podréis llevar cuando compitáis en The W Online. ¡Más sobre esto en breve!
Química de compañera

Este es el último pilar profesional a través del cual se observa el progreso de vuestra Mi JUGADORA, y mide vuestro rendimiento en la cancha y vuestra relación con las compañeras. La aumentaréis si conseguís buenas notas de compañera o si pasáis tiempo libre con las chicas. Mientras tanto, tendréis que procurar mejorar vuestras habilidades o popularidad, la de la Liga y hacer que vuestra cuenta bancaria vaya en aumento.

Un nivel alto de química de compañera entraña ventajas importantes, como desbloquear el Dominio Secundario (del que ya hemos hablado en la sección de creación de Mi JUGADORA). También desbloquea el Dominio de Equipo y la nueva función de Control de Todas las Jugadoras en Cancha, que os permitirá tener un control absoluto de todo el quinteto en The W, al igual que en Jugar ya, en vez de manejar sólo a vuestra Mi JUGADORA. Además, podréis desbloquear brazaletes, calcetines, diademas y otros accesorios que podréis llevar tanto en partidos de la WNBA como de The W online.

Actividades en los días libres y en postemporada

Lo que decidáis hacer fuera de la pista tiene mucha relevancia en este modo, y es ahí donde entran en juego las actividades de los días libres y de la post-temporada. Aquí es donde se nota el carácter único de la WNBA. Hemos investigado para averiguar qué hacen las jugadoras en su tiempo libre y nos lo hemos pasado genial trasladando todo eso al juego. Espero que hasta los mayores fans de la WNBA descubran algo nuevo.

Lo verdaderamente increíble de esta liga es la diversidad de sus jugadoras. La forma que tienen de promocionarse a sí mismas, entre ellas y a la liga es única y variada. Mientras revisábamos los datos que habíamos recopilado en la investigación de la que he hablado antes, dividimos a las jugadoras en cinco categorías: Entrenadora, Emprendedora, Icono Global, Icono de la Moda e Influencer.

Entrenadora: pensad en Kristi Toliver. Estas actividades están dirigidas a que mejoréis vuestros conocimientos y capacidades baloncestísticas, y contribuirán principalmente a la progresión y, a veces, a la química de compañera de vuestra Mi JUGADORA.
Emprendedora: a lo Jessica Breland. Aprended a llevar vuestro propio negocio y a atraer más ganancias. Obviamente, este tipo de actividades influirán en la riqueza de vuestra jugadora.
Icono Global: el baloncesto tiene tirón en todo el mundo. Estas actividades están dirigidas a llegar al público extranjero y así aumentar vuestra popularidad personal y la de la WNBA. Aquí teníamos en mente a Diana Taurasi.
Icono de la moda: ¿cómo, he oído Liz Cambage? La moda es una parte importante de la vida de las jugadoras y de sus seguidores. Desempeñar actividades típicas de un icono de la moda os ayudará a aumentar vuestra popularidad y, a veces, también vuestra riqueza.
Influencer: al igual que Breanna Stewart o Candace Parker, las deportistas son influencers. Las actividades de esta categoría os ayudarán a influir en vuestros seguidores y a ir añadiendo fans nuevos en el proceso.
A modo de bonificación, según vayáis avanzando en estas actividades, iréis haciendo contactos entre las jugadoras de la WNBA y os enviarán mensajes de ayuda. Nneka Ogwumike os contactará al principio de vuestra carrera para guiaros por el buen camino.

The W online

Vale, entonces, ¿qué es exactamente The W online? Simple y llanamente, The W online es un modo multijugador 3c3 (exclusivo de The W) en el que podéis usar vuestra propia Mi JUGADORA para competir contra las de otras personas. Cuando estéis dentro, podréis experimentar lo que probablemente sea la localización más bonita del juego. Si queríais gráficos de nueva generación, aquí los tenéis.
Los partidos de The W online os darán Mis PUNTOS que podréis gastar en la progresión de vuestra jugadora, y aquí tenéis otra oportunidad de deslumbrar. En estos partidos callejeros a 21 puntos podréis exhibiros con vuestra Mi JUGADORA. A medida que avancéis en vuestra carrera, iréis desbloqueando animaciones y artículos de ropa exclusivos para este modo. Cuando desbloqueéis el codiciado equipo de nivel 10, ¡The W online es el sitio perfecto para que el mundo vea que habéis alcanzado la cima de vuestra profesión!

Reflexiones finales

Los jugadores y jugadoras sois los últimos responsables de que el juego sea lo que es, y este año formáis más parte de él que nunca. ¡Hay muchísimas formas nuevas de vivir la WNBA en NBA 2K21! Tengo muchas ganas de saber por qué dirección lleváis la Liga en The W, de ver vuestros mejores momentos en The W online, de descargarme vuestras plantillas y escenarios personalizados, y de ver qué sois capaces de crear con Mi WNBA.
Por último, me gustaría dedicarle unas palabras al mejor equipo de desarrollo del mundo. El talento y la capacidad resolutiva de todos los miembros de VC me sorprende cada día más. Aunque nos enorgullecemos de todo lo que hemos conseguido juntos, siempre tenemos ganas de más. Siempre tendremos retos nuevos a los que enfrentarnos. Nos honra y emociona a partes iguales poder recorrer este camino junto a vosotros. ¡Pero ahora toca ver a dónde lleváis a la WNBA en NBA 2K21! ¿Tenéis lo que hay que tener?