La relación de Garnett-Timberwolves, tensa tras su salida

La relación de Garnett-Timberwolves, tensa tras su salida

Se retiró el año pasado cuando parecía seguro que disputaría una temporada más en la NBA y The Big Ticket parece no olvidar la afrenta. Se daba por hecha su continuidad con los Timberwolves pero la franquicia decidió cortarle y él por la retirada.

La temporada 2016-17 apuntaba a ser la de la transición de Kevin Garnett que pasaría del parquet a los despachos de los Minnesota Timberwolves pero no ha sido así. Tras su abrupta salida, fuentes de la CBS apuntan a que la relación entre la franquicia y el mejor jugador de su historia es tensa. Primero por la salida y después porque, según Garnett, la despedida a su mentor, Flip Saunders, no habría sido la apropiada.

Los Timberwolves iniciaron la temporada como locales -la 15/16- con un vídeo tributo a Flip Saunders en el que no estaba Kevin Garnett que lo explicó así: ¿Cómo puedes poner un límite de tiempo a algo así? Hay banners de hockey, los hay de high school, ¿no puedes poner uno de Flip en el Target, un sitio que nosotros creamos? Nosotros establecimos el mercado, ayudé al crecimiento con él, ¿no le puedes colgar del techo?”, dijo en referencia a colocar un banner conmemorativo como se hace con los dorsales retirados.

“Creo que los jóvenes no se involucraron en lo que había pasado, no entendían lo que pasó así que opté por ser profesional, estar callado y quedarme toda la energía negativa. Había un mensaje mas grande que quería decir pero preferí mantener la boca cerrada”, añadió.

Además del tema de Saunders, la polémica sigue. Glen Taylor, propietario de los Wolves, dijo a AP que en febrero negociaron con Kevin Garnett una ceremonia para retirar su ya mítico 21 de la circulación con una ceremonia que serviría para encauzar la relación entre ambos y como justo reconocimiento a la trayectoria del 21 pero el jugador dijo desconocer nada de la supuesta ceremonia.