La Real sigue sin saber ganar

espanyol anoeta

Un tanto de Imanol Agirretxe rompió la sequía de la Real Sociedad en la Liga BBVA que ya duraba más de tres partidos. El delantero de Usurbil hizo el 1-0 aprovechando un centro de De la Bella y plasmó en el marcador la superioridad mostrada en el campo por los de Moyes pero la expulsión de Rulli al filo del descanso cambió el guión del partido.

Así lo vivimos en directo

El meta argentino vio la cartulina roja tras derribar a Marco Asensio tras haberle driblado el balear. Pérez Montero no dudó y expulsó al meta local en el minuto 43 señalando además los once metros. Gerard Moreno no perdonaría desde el punto de penalti.

Moyes varió el once buscando la primera victoria del curso y dio entrada a Granero, Canales y Agirretxe por Pardo, Prieto y Jonathas y el equipo respondió al planteamiento. Los locales salieron con hambre a sumar la primera victoria del año. Un pase al hueco que dejó a Asensio solo delante de Rulli en el minuto 42 fue el detonante del partido. El cedido por el Real Madrid fue objeto de penalti por parte de Rulli. Moyes dio entrada a Oier por Bruma pero el meta de Irún no pudo hacer nada, Gerard empató el choque al filo del descanso.

Los realistas salieron enchufados del vestuario y coquetearon con el área perica en el tramo inicial de la segunda mitad no encontrando al portero Pau. Un tiro de Illarra fue la ocasión más clara tras no llegar Agirretxe a un buen centro de Vela. Los pericos dominaron el esférico pero no inquietaron a Oier hasta que Enzo Roco batió con un soberbio testarazo al canterano culé. El central chileno se adelantó a Illarramendi para hacer el 1-2 en el minuto 71′ silenciando Anoeta. El empuje de la Real despertó tímidamente a la grada que vio la posibilidad de empatar con la salida de Jonathas y Chory por Agirretxe y Vela. El mexicano fue tan aplaudido como pitado cuando enfilaba el banquillo.

El brasileño Jonathas empató el choque en el minuto 86 tras bajar un balón dentro del área. Completamente solo, el 22 de la Real bajó el esférico antes de fusilar a Pau que no pudo hacer nada.
Cuando el choque parecía decidido y empatado, apareció Hernán Pérez para poner el definitivo 2-3 a la salida de un córner mal defendido por la Real Sociedad. Los de Sergio logran su segunda victoria y se colocan con seis puntos dejando a la Real con los dos conseguidos en las dos primeras jornadas frente a Deportivo y Sporting en la zona baja.