La Real se da un festín en Cornellá

Un tanto de Jonathas enseñó el camino, uno de Vela lo allanó y la Real Sociedad mató nada más comenzar la segunda mitad a un Espanyol que acabó con la paciencia de su grade en solo 50′. Oyarzabal y Reyes anotaron nada más comenzar la segunda mitad, ambos tras asistencias de Pardo. El riojano completó su tercer partido dando tres o más asistencias tras hacerlo dos veces en 2014. Jonathas completó la manita con su quinto gol de la Liga en el minuto 89. Galca sustituyó a Arlauskis en el descanso. 

Foto La Liga

Eusebio Sacristán apostó por Diego Reyes en el puesto del pivote como principal novedad de los visitantes mientras Constantin Galca salió con Arlauskis bajo palos después de debutar recibiendo seis goles del Real Madrid. Ciani apareció en el eje de la zaga tras muchos partidos sin ser de la partida y los pericos no pudieron comenzar peor con dos goles en solo ocho minutos. Vela encontró a Jonathas que, con una vaselina, hizo el primero. El propio Vela con una maniobra parecida hizo el 0-2 tras la primera asistencia de la noche de Rubén Pardo.

El Espanyol no se despertó y en la segunda mitad llegaron el 0-3 y el 0-4 antes de la primera ocasión perica. Jonathas pudo hacer el 0-3 nada más comenzar la segunda mitad pero se topó con Pau en una acción que le pudo costar la segunda amarilla a Diop. Una maravillosa triangulación entre Pardo y Oyarzabal permitió al joven eibarrés estrenarse en Primera con una gran definición ante Pau después de una pared con el riojano.

Sin tiempo para asimilarlo, Reyes conectó un soberbio testarazo en un córner magistral de Rubén Pardo. Con el partido muerto, los minutos cayeron hasta que Jonathas encontró un balón en el área con el que fusiló a Pau para hacer el quinto.