El draft de 2013 es probablemente el peor de lo que llevamos de década ya que cuatro años después de celebrarse solo Giannis Antetokounmpo ha jugado el All Star y apunta a estrella que pueda marcar una época en la NBA. Nerlens Noel sonaba como número 1 del draft de 2013 pero las lesiones que sufrió y sus molestias físicas le hicieron caer hasta el pick 6 tras Anthony Bennett, Victor Oladipo, Otto Porter, Cody Zeller y Alex Len siendo elegido por los New Orleans Pelicans que lo traspasaron a Philadelphia a cambio de Jrue Holiday.

A pesar de las lesiones, Noel era uno de los nombres a seguir aquella noche y es por eso que la retransmisión de la NBA enfocó al hoy jugador de los Dallas Mavericks en cuanto David Stern anunció que los Cleveland Cavaliers elegían con el número 1 al canadiense Anthony Bennett de la Universidad de Nevada Las Vegas.

Curiosamente de los primeros 17 jugadores elegidos aquella noche, el canadiense Bennett es el único que no sigue en la NBA a día de hoy tras jugar para Cavaliers, Timberwolves, Raptors y Brooklyn Nets.

Solo Antetokounmpo ha sido All Star pero CJ McCollum, Steven Adams, Otto Porter Rudy Gobert y Dennis Schröder han demostrado poder ser partes importantes de franquicias de playoff.