LA POLICÍA MATA A TXIPIRON ATKINSON

Dalian Atkinson, más conocido en Donostia como Txipiron, ha fallecido esta mañana tras ser disparado por la policía con una pistola taser, un arma electrónica . La West Mercia Police dijo haber acudido a un suceso en el área de Telford a la 1:30 de la mañana según informa la BBC.

Tras ser disparado con la pistola taser, la policía certificó de Dalian Atkinson, ex jugador de Aston Villa, Real Sociedad y Fenerbahce a las 3 de la mañana. Solo tenía 48 años. Las pistolas taser son muy criticadas en las islas ya que disparan descargas de 50,000 voltios y es, según los críticos, mortal en demasiadas ocasiones. 

Txipirón

LA POLICÍA MATA A TXIPIRON ATKINSONAtkinson jugó una única temporada en la Real Sociedad cuando el conjunto donostiarra jugaba en Atotxa y marcó 12 goles convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos por la parroquia. Fue uno de los primeros extranjeros de la historia del conjunto realista junto a John Aldridge y Kevin Richardson.

Jugó también en el Ipswich Town, Sheffield Wednesday, Aston Villa, Fenerbahce, Metz, Manchester City, Al-Ittihad, Daejeon Citizen y Jeonbuk Motors, donde se retiró a principios de siglo, en 2001.

A pesar de estar solo una temporada en Donostia, la parroquia realista guarda un grato recuerdo del delantero británico al que pronto apodó ‘Txipiron’ y del que destacaba su fama por los coches de alta gama y la velocidad.