LA NBA VUELVE A DAR LA RAZÓN A SAN ANTONIO

La eliminatoria entre San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder podría terminar esta noche (Canal+Deportes, 2:30 a.m.) pero la polémica le va a perseguir durante un tiempo. Los Thunder lideran la serie 2-3 tras ganar por segundo partido consecutivo en El Álamo pero la historia podría ser muy diferente.

Si en el segundo partido -que ganó OKC en San Antonio- ya hubo polémica por el final, el quinto partido no estuvo exento de ella. Primero porque a 54″ del final y con el partido empatado se le señala una falta existente a Danny Green que lleva a la línea de libres a Durant. La NBA admite que antes de esa falta hubo una precedente de Adams a Green que tira al defensor de San Antonio a los pies de Durant.

La segunda y más importante viene a ocho segundos del final cuando Kawhi Leonard hace falta a Westbrook y los árbitros dejan seguir. RW continuó hacia la canasta y entonces sí, se señaló falta a LaMarcus Aldridge que acabó en un 2+1 para OKC que mató el partido (+4) a falta de seis segundos.