LA NBA SUSPENDE A MITCH McGARY

La NBA suspende a McGary

LA NBA SUSPENDE A MITCH McGARY

El jugador de los Oklahoma City Thunder Mitch McGary ha sido sancionado por la NBA por no colaborar con la política anti dopaje de la liga por 10 partidos más en el inicio de la temporada 2016-2017. La sanción no supone que McGary haya dado positivo de nuevo según informa Yahoo! Sports.

McGary ya fue suspendido para cinco partidos el pasado mes de julio y finalmente tendrá que cumplir el triple, quince, en el inicio de la nueva temporada de la NBA por lo que Oklahoma podría optar por cortar directamente al jugador. La sanción comienza en la temporada regular por lo que McGary podría disputar partidos con quien quiera ficharle en pretemporada y reincorporarse en la 16ª jornada.

Los problemas extradeportivos de McGary no son desconocidos y es que no participó en las semanas finales de la pasada temporada por “problemas personales” según la franquicia. Problemas que resultaron ser que McGary dejó tirado a un equipo según fuentes de ESPN. Tras la suspensión de cinco partidos, el 33 de los Thunder publicó un comunicado arrepentido diciendo que había “cometido un error” y que pedía perdón a “organización, compañeros y fans”. También dijo ser consciente de que la vida da pocas oportunidades y prometió aprovecharlas y que los errores no se repetirían. Y es que McGary ya dio positivo durante su estancia en la Universida de Michigan que le pudo dejar sin ser drafteable.

Su año rookie estuvo marcado por las lesiones y tras ser el 21er pick del draft promedió 6,3 puntos y 5,2 rebotes en unos Thunder que sufrieron las bajas de Durant, Westbrook e Ibaka en diferentes momentos del año. El año pasado, con el roster al completo y Donovan en el banquillo, disputó 20 partidos siendo relegado al equipo Blue, el filial de los Thunder en la D-League.