La NBA suspende a Jeff Taylor por violencia doméstica

Foto de FOX Sports | No ha debutado este año y hoy la sanción ha sido oficial. Además de los once partidos que se ha perdido, Jeff Taylor de los Charlotte Hornets será baja en trece partidos más hasta cumplir un total de 24 noches sin jugar por un episodio de violencia doméstica.

Con dos años de experiencia en la liga, el americano de origen sueco, se lesionó de gravedad el pasado mes de diciembre lo que, unido a la denuncia que pendía sobre él, le ha mantenido apartado del baloncesto durante el último año. Con trece partidos por cumplir de sanción, es probable que no vuelva a jugar hasta 2015.

El comunicado de Adam Silver comienza anunciando la gravedad de la situación al tratarse de un tema tan grave como la violencia doméstica. También explica cómo en septiembre de este año, Jeff Taylor fue arrestado después de un altercado con una mujer con quien mantenía una relación sentimental. 

Condenado por dicho altercado, Taylor tendrá que pasar 26 semanas en un programa de reeducación sobre la violencia de género, tendrá que pasar controles de alcoholemia y finalmente cumplir 80 horas de servicios comunitarios.