La NBA empezará antes y tendrá menos tiempos muertos

La NBA empezará antes y tendrá menos tiempos muertos

Adam Silver anunció ayer que la NBA 2017-2018 empezará el 17 de octubre, 10 días antes de lo habitual hasta hace un par de temporadas y, también, que será más rápida y amena, con menos tiempos libres. La primera modificación responde a una petición de los jugadores que querían reducir la temporada de 82 partidos o, en su defecto, alargar el calendario para evitar los back-to-back y los tres partidos en cuatro noches en la medida de lo posible.

Otro punto importante de la charla de Silver fue anunciar que el trade deadline de febrero se adelantará una semana en febrero para evitar que se dé algo como el año pasado cuando DeMarcus Cousins no jugó prácticamente nada el All Star Game por haber sido traspasado de Sacramento a New Orleans. En la próxima temporada habrá fichajes hasta el 8 de febrero, justo antes de la cita de las estrellas.  Hace pocos años, la NBA accedió a cortar una semana entera la competición por el All Star, es decir, a jugar el jueves anterior y tener vacaciones hasta el jueves siguiente, otra de las peticiones populares de los jugadores.

Timeouts

Se unen los tiempos muertos en siete tiempos de 75″ eliminando los rápidos -20- y también los largos de minuto y medio. También se eliminarán dos -7 en vez de 9- y habrá dos obligatorios en el último cuarto habiendo dos más en el tiempo extra, uno menos que hasta ahora. Woj añadió que solo se podrán pedir dos TO en los últimos tres minutos de partido reduciendo en uno el número hasta ahora. 

Estará obligado a usar dos en el último cuarto y podrá usar hasta cuatro. Así, la NBA pretende agilizar los partidos que, en ocasiones, se hacen largos y tediosos ya que con las revisiones televisivas se alargan en exceso.

Por ahora la NBA quedará así, Silver confirmó que no se cambiará el mapa de la NBA, otra de las grandes peticiones de algunas franquicias del centro de Estados Unidos, y que no hay prevista una expansión a Europa. En este sentido, Cuban habló la semana pasada de que, de estar en el Este, los Mavericks no necesitarían reconstruir ya que la conferencia es más débil. Cuban es, también, uno de los principales interesados en el cambio de Conferencia junto con Memphis Grizzlies o Minnesota Timberwolves.