un triple clave de LeBron James no debió valer

La NBA admite que un triple clave de LeBron James no debió valer

Indiana selló el domingo su billete de vacaciones tras caer por cuarta vez en una semana contra los Cleveland Cavaliers de LeBron James. El MVP de Akron volvió a ser decisivo con un triple en los momentos finales como ya lo fuera en el Game 3 desde una posición idéntica aunque en una situación diferente.

La madrugada del jueves al viernes, los Pacers bordaron el baloncesto durante 24′ para completar la mejor primera parte de la historia de la franquicia en los playoffs -74 puntos- pero cayeron a pesar de tener una renta de 26 puntos en el segundo cuarto y de llegar al descanso con 25, la mayor ventaja desperdiciada nunca en la postemporada. El domingo, los Cavaliers llegaron cómodamente liderando al último cuarto -11 puntos- pero los Pacers tiraron de corazón para ponerse por delante con un palmeo de Thaddeus Young a dos minutos del final.

Con solo 90″ por jugarse, LeBron James respondió con un triple que a la postre sería decisivo ya que dio la renta a los Cavaliers y obligó a los Pacers a hacer falta a Korver tras capturar Tristan Thompson un rebote ofensivo después de no lograr recuperar la renta en el ataque anterior. Pues bien, la NBA ha dictaminado que ese triple del 23 de los Cavaliers no debió subir al marcador ya que James cometió pasos de salida al mover el pie de pivote antes de botar el balón, escaparse de Myles Turner y clavar un triple casi ganador.