La MSN hace al Barça campeón del Mundo

Neymar no marcó, pero decidió. La MSN del Fútbol Club Barcelona salió de inicio y decantó la final del Mundial de Clubes para el Barcelona y le da el segundo título del Mundo en esta década. Los culés relevan al Real Madrid que se llevó el título el año pasado y le tomará también el testigo claro está, con el parche de Campeón del Mundo que los culés lucirán en la siguiente jornada de Liga. 

Leo Messi era la duda más seria de los culés por el cólico nefrítico que le dejó sin jugar la semifinal. Neymar Jr también fue de la partida tras caer lesionado la semana pasada en las horas previas al duelo contra el Bayer Leverkusen. Junto a ellos actuó Luis Suárez que volvió a ejercer de aniquilador y es ya el máximo goleador de la historia del Mundial de Clubes empatado con Messi aunque con dos visitas menos al Mundialito.

Las primeras ocasiones del Fútbol Club Barcelona se encontraron con un inspirado Barovero que fue el mejor de los millonarios en el partido. A los 35 minutos un centro de Alves lo metió al área pequeña Neymar y ahí apareció la zurda de Leo Messi para hacer el primero de la noche en Japón. El Barça era superior en el juego y también en el marcador. Gallardo movió ficha y adelantó la defensa a lo que el Barça respondió como mejor sabe. Un robo de Busquets, un pase al hueco para Suárez y charrúa que batía a Barbero para hacer el 0-2 a los tres minutos de la reanudación. Entonces empezaron los mejores minutos del Barcelona que se gustó y pudo golear a River Plate si no hubiera sido por la actuación de Barovero. Neymar estuvo especialmente inspirado y dejó la jugada de la final tras sentar a cuatro jugadores antes de ser trabado dentro del área. El propio Neymar fue clave en el 0-3 al ponerle un caramelo a Suárez que el charrúa no desaprovechó.

Luis Suárez, MVP del torneo

El FC Barcelona se llevó el premio al Fair Play, Iniesta el Balón de Bronce, Messi el de plata…y Suárez el de oro como mejor jugador del Mundial de Clubes tras hacer los tres goles de la semifinal contra el Guangzhou y dos a River en la final.