La historia que hay detrás de 10 dorsales de la NBA

En la NBA cada jugador tendría 100 números para elegir si contáramos los retirados. Sin ellos, algunos tienen 85 y otros más pero, ¿qué historia hay detrás del 3 de Chris Paul, el 35 de Kevin Durant o el 70 de Dennis Rodman en los Mavericks?

#0 Russell Westbrook

Entró en UCLA y se puso el 0 a la espalda porque es el número que da pie a algo nuevo: “Coges el 0 cuando vienes de algo y estás buscando un nuevo inicio. Te ayuda a volver a empezar, te ayuda a tener el swag de vuelta”.

#0 Gilbert Arenas

Una de las mejores elecciones de segunda ronda de la historia de la NBA, una de las cabezas más peculiares de la liga. Gilbert Arenas jugó sus mejores años en los Wizards con el 0 en la espalda, ?el motivo? El número de minutos que sus críticos -y su técnico de Arizona- creían que tendría en la NBA.

#0 Damian Lillard

Lo explicó él mismo en twitter cuando llegó a los Portland Trail Blazers. Utiliza el 0 por jugar en Oregón y por haber crecido en Oakland y jugado en Ogden -college-.

#3 Chris Paul

Su padre fue Charles Paul y llevó el 1, su hermano mayor era Charles Paul Jr y llevó el 2 así que siguió la tradición y eligió el 3 dando lugar a uno de los motes más icónicos de la NBA como es CP3, sus iniciales y su número.

#3 Dwyane Wade

Católico deboto, Dwyane Wade lleva el 3 por la Santísima Trinidad, el padre, el hijo y el espíritu santo. vía LA Clippers.

#10 Steve Nash

Fue leyenda en Phoenix con el 13 a la espalda, el mismo número que lució en Dallas, pero al llegar a LA tuvo que cambiar porque ese número en los Lakers son palabras mayores, es el dorsal de Wilt Chamberlain. Amante del fútbol -propietario de los Whitecaps de la MLS y aficionado del Tottenham-, Nash se puso el 10 a la espalda en 2012 como homenaje a Zinedine Zidane y Lionel Messi.

#23 Michael Jordan

A pesar de que su nombre significa baloncesto, la historia detrás del dorsal de Michael Jordan es la de ser secundario. Creció perdiendo duelos individuales contra su hermano mayor que, además, entró en un college que Jordan no pisó. Él lucía el 45 y Jordan quería ser la mitad de bueno que su hermano mayor así que eligió el 23.

#35 Kevin Durant

La estrella de los Golden State Warriors y MVP de la NBA con los Thunder ha jugado para tres equipos en la NBA, Seattle, OKC y los Warriors y en todos lo ha hecho con el 35. Es la edad a la que murió asesinado su técnico de la AAU, Charles Craig.

#37 Ron Artest

Otro jugador -como Nash- que llegó a Los Angeles Lakers y cambió de número. Artest ganó su único anillo con el 37 de los Lakers, el número que eligió como homenaje a Michael Jackson. Su disco Thriller estuvo ese número de semanas en el primer puesto de la lista de ventas.

#70 Dennis Rodman

Llegó a Dallas y quiso dar -una vez más- la nota. Pidió lucir el número 69 y David Stern le prohibió hacerlo así que Rodman llevó el 70 en Texas. Nunca nadie ha lucido el 69.