La Fiorentina destituye a Vincenzo Montella

Fiorentina y Vincenzo Montella no continuarán de la mano. El exdelantero de la Roma y de la selección italiana dejó ayer de ser entrenador del equipo viola a pesar de los buenos resultados conseguidos en los últimos años.

En su página web, el equipo de Florencia comunicó que: “la Fiorentina ha valorado el comportamiento mostrado últimamente por el propio entrenador, como su precisa voluntad de liberarse de un contrato legítimamente firmado hace menos de dos años porque contiene una cláusula que el técnico ahora no considera de su interés pero que concordó”, añadiendo que “con gran pesar, debemos tomar nota del hecho de que ha decaído la relación de confianza para la continuidad de cualquier tipo de vínculo y, por lo tanto, nos vemos obligados -por el bien de la sociedad- a destituir a Vincenzo Montella”

Varios medios italianos señalan diferencias entre Fiorentina y Montella a causa de una cláusula de 5 millones de euros que cualquier equipo interesado en Montella debería abonar para poder ficharle. Montella entrenó antes a la Roma y al Catania y llegó al conjunto viola hace tres veranos.

Este año ha sido cuarto de la Serie A y semifinalista de la UEFA Europa League, competición que jugarán el año que viene de nuevo.