La explosión de Victor Oladipo en Indiana

Es un hecho que estas dos semanas y media de temporada NBA han sido cuanto menos una locura. Es verdad que llevamos poco tiempo, pero nadie esperaba que los Golden State Warriors fuesen a ir 5-3 ( en el Oeste), o que los Cleveland Cavaliers tuvieran un record de 3-5 (13º en el Este por encima de los Chicago Bulls y Atlanta Hawks). Ha habido otras muchas sorpresas en este inicio (Magic, Pistons, Clippers…) pero vengo a hablar de una gran revelación, los Indiana Pacers y, más concretamente, de Victor Oladipo.

Los Pacers han comenzado la temporada 5-3 (3º del Este) con victorias contra Brooklyn Nets, en Minnesota ( del Oeste), San Antonio Spurs (4-1 hasta entonces), Sacramento Kings y en Cleveland (segunda noche de un back-to-back contra un equipo necesitado de victorias). Esto es aún mas sorprendente si recordamos que Myles Turner, jugador franquicia de los Indiana Pacers, no ha jugado en 7 de los 8 partidos por una conmoción cerebral y dolor de cuello.

El mayor ¨culpable¨ de todo esto se llama Victor Oladipo. A día de hoy, Dipo promedia lo siguiente:

Temporada MPP TC% T3% TL% PPP RPP APP
31.3 48.5* 50* 87.8* 23.8* 4.1 3.5

             *Récord de carrera                                                                                                                 (Según NBA.com)

Oladipo está haciendo en estas dos primeras semanas de temporada lo que mejor sabe hacer, atacar el aro. Hemos visto un jugador letal en transiciones, capaz de atrapar el rebote, arrancar y entrar a canasta como una moto. Además el estilo de juego de estos Pacers se adapta perfectamente a su estilo de juego, que es correr al contraataque. Los Pacers se sitúan 9º en ritmo (102´8), 8º en asistencias por partido, con 17´2. Es por eso que Victor está promediando récord de carrera en tiros libres intentados por partido (6,1), ya que es de las pocas formas de pararlo cuando va en transición. El +/- de Oladipo en cancha es de +15´6 cada 100 posesiones (récord de carrera).

Además Victor ha mostrado ya su faceta ¨clutch¨, anotando 13 puntos en el 4º cuarto contra Spurs y un triple para darle la ventaja de 94-95 a falta de 10 segundos. Esto es algo relativamente ¨nuevo¨ para Indiana Pacers ya que Paul George en su carrera lleva un 2/32 en tiros para ganar o empatar en los últimos 20 segundos, además un 0/16 en tiros de la victoria(Según ESPN Stats & Info).

La semana pasada fue galardonado con el premio de ¨Jugador de la Semana de la Conferencia Este¨ tras liderar a su equipo a un récord de 2-1 promediando 28´7 puntos, 4 rebotes y 2´7 asistencias con un 60´7% en TC, 60% en T3 y 95% en TL.

En conclusión, este año se está viendo a un Victor Oladipo feliz, adaptado y enamorado de un estado en el cual estudió (Universidad de Indiana). Él se siente como en casa y se está notando.