Indiana Toronto Game 4

Indiana Pacers se jugaba volver a casa, alargar la serie y tiró de su seña de identidad en los últimos cursos para llevarse una importante victoria que hará, al menos, que la serie regrese al Bankers esta semana tras un paso por Canadá. Frank Vogel modificó el quinteto dando entrada en él a Myles Turner en lugar de Lavoy Allen y el cambio surtió efecto a pesar del mal partido del rookie. Valanciunas estuvo atinado (6/7 en TC) pero el rebote fue algo colectivo en los Pacers que tuvieron, además, en Ian Mahinmi a un coloso que acabó con 22 puntos -career high- y 10 rebotes.

Los Pacers salieron a comerse el parquet desde el inicio. Frank Vogel y los suyos habían subrayado la importancia del cuarto choque ante su gente y fueron conscientes desde el inicio. George Hill llevó la batuta de Indiana con maestría mientras Kyle Lowry -una vez más en postemporada- y Cory Joseph -por primera vez en la serie- eran incapaces de dar sentido al juego de los norteños.

Si la primera unidad de los Pacers ya había encontrado el camino, la segunda terminó de explotarlo. Los primeros minutos del segundo cuarto le dieron a los locales una ventaja que no perdería en lo que restaba de partido de la mano de Lawson y, sobre todo, Mahinmi. Mate tras mate, el galo se fue hasta los 22 puntos para ser un faro en ataque. Solomon Hill, Stuckey o CJ Miles aportaron desde el banquillo en menor medida pero fueron claves en el lado de la pista donde Vogel quería que lo fueran: atrás.

Con sus estrellas en 8/27 de manera combinada, Toronto entró en barrena rápido. Se acercó a los Pacers pero nunca lo suficiente como para temerse una remontada canadiense. DeRozan y Lowry acabaron con 20 puntos entre ambos, un bagaje pobre como hombres estrella que son de los Raptors. George Hill y Mahimni acabaron con 22 cada uno y Paul George sumó 19 más.