Kyrie, harto de estar a la sombra de LeBron James

Que Kyrie Irving quisiera irse de los Cleveland Cavaliers cogió a todos por sorpresa como también lo hizo la noticia de que la franquicia de Ohio le quiso utilizar de moneda de cambio en las negociaciones por Jimmy Butler y Paul George. Poco a poco, se sabe más de por qué el MVP del Mundobasket de 2014 en España quiere abandonar la única franquicia en la que ha jugado en la NBA.

Vivimos en una NBA en la que no pocos jugadores han sacrificado dinero por jugar al lado de LeBron James pero el base de origen australiano ve en King un “problema” para él.  Tras tres años a su lado, Irving se ha cansado de estar a la sombra del tres veces ganador de la NBA y cuatro veces MVP de la liga.

Kyrie no está diciendo que él sea mejor que LeBron y que deba verse de ese modo”, dijo alguien del entorno del 2 según Stephen A. Smith. “Lo que él está diciendo es dejar de ser el ‘hijo’ de LeBron, que se le trate como que él es el niño y LeBron el padre o el hermano mayor al que se supone que deba imitar”, añadió.

Hace tres veranos, Irving renovó su compromiso con los Cavaliers dos semanas antes del I’m coming home de LeBron James que supuso un auténtico terremoto en la NBA. Los números de Irving en la liga tienen un antes y un después de esa elección y es que ha duplicado el porcentaje de partidos que ha ganado con LeBron y ha jugado tantas finales de la NBA como años lleva el de Akron con él.

Kyrie sabe que es un talento de jugador franquicia. Quiere ser tratado como tal. Y está cansado de oír lo que LeBron necesita y seguramente está harto de oír que LeBron siempre necesita más. Como si el equipo que tuviese no fuese suficiente”, añade Smith.