Kvitova vuelve a reinar en el Mutua Madrid Open

Petra Kvitova no tuvo rival en Svetlana Kuznetsova y se impuso por segunda vez en la arcilla madrileña después de hacerlo en 2011. La número cuatro de la WTA aprovechó la lesión de su rival que pagó caros todos los esfuerzos que ha acumulado esta semana en la que ha jugado partidos muy duros y muy largos. Ella fue una de las más críticas con la organización por la maratoniana jornada del miércoles.

Kvitova llegaba a la Manolo Santana tras arrollar ayer a Serena Williams y no dio lugar a la esperanza de la rusa Kuznetsova, su verdugo el año pasado en Roland Garros. Kvitova ganó su primer saque a cero y se puso con nada a cuarenta en el primer saque de Kuznetsova que se levantó y consiguió llevarse su único servicio del primer set. Kvitova se impuso claramente en el primer set en solo veintiocho minutos de partido.

Con el 6-1 bajo el brazo, la checa no frenó su intención de llevarse el trofeo madrileño y se puso con un 4-0 en el segundo set antes de que Kuznetsova pudiera llevarse su primer servicio, a la tercera, de la segunda manga. La lesión de la rusa dejó pronto sin rival a Kvitova que necesitó poco más de media hora para llevarse el partido y el torneo en la Manolo Santana.

Lo siento mucho por no haber podido jugar bien hoy” dijo Kuznetsova después del partido. Tuvo que parar unos minutos para pedir asistencia médica durante el choque y Kvitova quiso felicitarle por su gran semana en Madrid: “Sé que no te sentías bien hoy, pero has jugado increíble esta semana” la checa se llevó su segundo Mutua Madrid Open.