Kuznetsova elimina a Sharapova y se planta en la final de Madrid

Svetlana Kuznetsova, una de las tenistas más críticas con los horarios del Mutua Madrid Open se impone a la vigente campeona y luchará mañana sábado por el cetro madrileño en la Caja Mágica.

La jugadora rusa de 29 años, se impuso a su compatriota Maria Sharapova en el partido inaugural de la penúltima jornada femenina en Madrid y jugará la final tras haber encadenado sendas palizas físicas en las jornadas del miércoles y del jueves. Kuznetsova, 29 del ranking de la WTA, se hizo fuerte con su saque y rompió en dos ocasiones el de Masha para cerrar un sorprendente 2-6 en poco más de media hora de partido.

El segundo set fue más igualado para la balanza se volvió a decantar por el lado más sorprendente. Sharapova no consiguió meterse en el partido y con el 2-2 a favor, cedió su servicio para no poder recuperarlo. La rusa que ha tenido el calendario más cómodo en el Mutua Madrid Open, siempre horario de mañana y en la pista central como actual campeona que es, se queda fuera de la final a manos de una compatriota que ha jugado a todas horas y que ayer sin ir más lejos, acabó su partido de cuartos de final, de más de dos horas contra Safarova a media tarde.