Kobe Bryant decidirá su futuro después de la temporada

Kobe con sus cinco títulos.
Kobe con sus cinco títulos.

Puede ser su último campaña en la NBA o eso al menos era lo que sabíamos hasta hoy. Según Yahoo! Sports, Kobe Bryant decidirá qué hace en el futuro tras acabar la temporada 2015-2016.

En una entrevista exclusiva con Marc Spears de Yahoo, Kobe no eludió ningún tema y el principal era su retirada. Cinco veces campeón de la NBA y tercer máximo anotador de la historia de la NBA, Bryant será leyenda siempre, pero debe tomar la decisión más importante de su carrera, la fecha de su primera muerte como diría su excompañero Steve Nash.

Preguntado sobre las declaraciones de Kupchak diciendo que era su última temporada, Kobe no evitó el tema: “No hemos decidido nada al respecto. ¿Puede ser la última? Claro. Es duro decidir, es muy difícil tomar estas decisiones. Los jugadores a los que les he preguntado me dicen que lo sabré“, dijo Bryant. “Creo que es una decisión, seguir o dejarlo, que habrá que tomar cuando acabe la temporada”, añadió.

¿El contrato que podrías firmar el año que viene como agente libre influirá en tu decisión?. ‘Cero’, dijo Bryant. ‘Nunca he jugado por dinero, nunca me he movido por dinero, el dinero va y viene”, dijo el jugador mejor pagado de la NBA los últimos años.

¿Puede LA hacer playoffs este año? “Claro que sí. Tenemos jugadores con mucho talento en sus respectivas posisiones, tenemos varios muy jóvenes. ¿Cómo van a encajar? No lo sabemos. Iremos al training camp a probar cómo encajamos todos juntos. Tenemos que ver qué nos hace más fuerte y qué nos debilita”, dijo Bryant.