El Key Arena de Seattle, remodelado esperando a la NBA

El Key Arena de Seattle, remodelado esperando a la NBA

Han pasado 10 años desde que los míticos Supersonics dejaron a Seattle sin NBA y a los fans sin una franquicia muy querida y algo se mueve en la ciudad. El Key Arena donde jugaban como locales tendrá, por fin, una importante serie de remodelaciones pensando en la NHL…y en la NBA.

David Bonderman -uno de los propietarios minoritarios de los Celtics- y Jerry Bruckheimer unas de las mentes más importantes de las televisión estadounidense- creador de las series de CSI- se han unido al grupo Oak View con base en Seattle y que pretende dar a la ciudad un equipo de hockey hielo y/o de baloncesto. El anuncio de las obras fue realizado por el alcalde de la ciudad en la tarde de ayer miércoles.

El alcalde Murray quiso dejara claro que con la renovación estaría más cerca la NHL que la NBA: “La NBA ha sido clara con sus pretensiones y sus asuntos televisivos por lo que creo que la NHL llegará antes pero ambos llegarán. Creo que este pabellón será el que nos lo traiga”. 

Los Sonics se fueron a Oklahoma City en 2008 después de que los Sonics fueran perdiendo paulatinamente asistentes al Key Arena y el asunto del pabellón ha lastrado el regreso de una franquicia que estaría entre las principales candidatas a entrar en la liga con la próxima expansión.