Kevin Garnett pudo acabar en los Golden State Warriors

Kevin Garnett pudo acabar en los Golden State Warriors

Salió de los Minnesota Timberwolves hacia los Boston Celtics con los que jugaría dos finales de la NBA en tres años levantando un anillo pero pudo ser diferente, Kevin Garnett pudo acabar en los Golden State Warriors según Ric Bucher de Bleacher Report.

Los Golden State Warriors orquestaron un trapaso a tres bandas entre Charlotte Bobcats, Minnesota Timberwolves y ellos mismos que habría enviado a Jason Richardson a los Bobcats y algunas rondas del draft a Minnesota. Ellos habrían recibido los 22,4 puntos y 12,8 rebotes que promedió Kevin Garnett en la temporada 2006-2007.

“Estaba practicamente hecho”, dijo Chris Mullin, GM de los Warriors de la época: “Estaba hecha la extensión con el agente de Garnett, Andy Miller porque a KG le gustaba lo suficiente Baron Davis y hablamos sobre ello y me dijo que sí, que lo haría”. Kevin Garnett habría llegado a unos Warriors que ya contaban, además de con Baron Davis, con Stephen Jackson, Matt Barnes Monta Ellis y Al Harrington lo que, unidos a KG, les habría convertido en el rival a batir. Chris Cohan, propietario de GSW, se echó atrás en el fichaje pero acabó traspasando a Richardson a Charlotte a cambio de Brandan Wright, un movimiento que mató su “mojo” según dijo Matt Barnes.

Mientras Garnett llegó a los Celtics y ganó un anillo además de forzar un séptimo anillo dos años después, los Warriors no llegaron a 40 victorias en ninguna de esa temporada y acabó teniendo un buen pick del draft en 2009 eligiendo a Stephen Curry.