Kevin Durant quiere que la NBA vuelva a Seattle

Kevin Durant quiere que la NBA vuelva a Seattle

Los Golden State Warriors jugarán el viernes por la noche un choque ante los Sacramento Kings en el KeyArena de Seattle en lo que supondrá el regreso de Kevin Durant a la ciudad que le vio debutar en la NBA. Allí, la estrella de los Warriors fue preguntada por si el futuro de la liga pasa por volver a Seattle.

“Desde luego”, dijo Durant a la ESPN. “Es una ciudad de baloncesto, es una zona muy deportiva, tienen buena representación de jugadores de Seattle y del estado de Washington en la NBA. Creo que todos merecen un equipo de NBA igual que los Warriors o los Lakers merecen un equipo, Seattle, igual“.

Los Sonics draftearon a Kevin Durant en el verano de 2007 y fueron el primer equipo que vio jugar al dos veces MVP de las finales de la NBA. Solo jugó allí un año antes de que la franquicia se mudara a Oklahoma City.

KD siempre ha tenido palabras de cariño para la ciudad de Seattle y para los Supersonics: “Echo la mirada atrás y pienso lo bonito que habría sido vivir todavía en Seattle, jugar todavía allí. Pasé grandes años en Oklahoma City y ese camino fue perfecto ara mí pero todavía tengo esa conexión con el área de la Northwest por esos viajes a Nike en Portland y de vuelta a Seattle. Entonces pensaba que siempre sería un Sonic. Creo que no importa los colores que lleve, que esos fans lo saben”.

La visita a Seattle será la primera visita de la NBA a la ciudad en más de una década y ha despertado el lado más nostálgico de los aficionados de la liga.

Kerr también aboga porque la NBA vuelva a Seattle: “Creo que deberíamos -la NBA- estar aquí. Es uno de los 10 mercados televisivos más grandes, costa Oeste…” dijo.