KEVIN DURANT FICHA POR LOS WARRIORS

Se acabó el culebrón Kevin Durant. El alero de Washington DC ficha por los Golden State Warriors. Lo ha anunciado él en The Players’ Tribune.

Drafteado en el número 2 de 2008 por los Seattle Supersonics, Kevin Durant fue rookie del año con los Sonics en la última temporada de la franquicia antes de liderar el nuevo proyecto de los Thunder hasta las finales de la NBA de 2011. Fue nombrado MVP en 2014 tras promediar 32,0 puntos por partido, año en el que fue MVP del All Star Game y cayó en las finales del Oeste ante los San Antonio Spurs.

Tras sufrir una fractura de Jones que le hizo perderse 55 partidos en la temporada 2014-15, Kevin Durant regresó a pleno rendimiento para la presente campaña en la que los Thunder, tras perderse los playoffs del año pasado, llegaron a las finales del Oeste donde se quedaron a una victoria de regresar a The Finals, precisamente ante los Warriors.

Este año ha promediado 28,2 puntos, 8,2 rebotes y 5 asistencias en los Oklahoma City Thunder de Billy Donovan y 28, 7 y 3,3 en los playoffs. En el All Star de Toronto anotó 23 puntos en solo 22 minutos de juego.

Los Golden State Warriors llevaban dos años detrás de Kevin Durant y con este movimiento cubren el hueco de Harrison Barnes, el eslabón más débil de la franquicia en las dos finales de las dos últimas temporadas. Hace seis años, Durant criticó en twitter las ganas que todos tenías de jugar en Heat o Lakers en lugar de competir contra ellos pero este verano ha optado por unirse al equipo más fuerte, el mejor equipo de la historia de la NBA, ganador de 73 partidos en la Regular Season y de 88 en toda la temporada.