KEVIN DURANT ELEGIRÁ HOY

KEVIN DURANT ELEGIRÁ HOY

Todo hace indicar que Kevin Durant elegirá entre Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder y que lo hará hoy. El alero de los Thunder tendrá será el protagonista de lo que Marc Stein (ESPN) ha acertado en titular como el octavo partido de las Finales del Oeste. Como también se leía por twitter anoche, Durant elegirá entre dos franquicias…que han tirado un 3-1 favorable en unas eliminatorias de playoff este mismo año.

El 4 de julio es el día con mayúsculas en Estados Unidos. Festivo a lo largo de todo el país, los ciudadanos estadounidenses celebran el Día de la Independencia recreando batallas o con espectáculos al aire libre. Pero hoy, al menos los periodistas, tendrán mucho trabajo por hacer. Kevin Durant será el hombre del Día D. Más Día D que nunca, claro.

Tras reunirse con todas las franquicias que estaban interesadas en él y que mantenían una mínima esperanza de poder convencerle, Durant está entre seguir en Oklahoma o marchar a los Warriors. Descartados quedan por lo tanto, equipos como Boston o los Clippers.

En cuanto a su decisión hay diferentes escenarios. Primero está la renovación que supondría que todos entendimos bien el tuit de Iguodala tras reunirse con él.

Otras fuentes apuntan a que los Celtics habrían hecho bien su trabajo y le habrían convencido pero no para este verano sino para el siguiente. Si fuera así, Durant renovaría un año con los Thunder y firmaría por Boston el año que viene. Lo más lógico parece que renueve por OKC pero a estas horas todas las hipótesis están abiertas.

Él mismo criticó que “ahora todos” quisieran jugar en “Heat o Lakers” y que era mejor ser competitivos contra ellos. Fue en 2010.