Kevin Durant, dos años más en los Golden State Warriors

Poco tiempo ha durado Kevin Durant en la agencia libre de 2018. Un día antes de que se cumpla un año de su llegada a los Golden State Warriors, el MVP de las pasadas finales ha alcanzado un acuerdo con la franquicia de la Bahía para prolongar su contrato por dos años a cambio de 53 millones de dólares según la ESPN.

The Mercury News había adelantado que Kevin Durant iba a renucniar a dinero para seguir en los Golden State Warriors por lo que la franquicia de la Bahía no iba a tener problema alguno para retener al MVP de las pasadas finales. Diversas fuentes apuntaban a que el nuevo contrato de Durant podría iniciarse en 34,5 millones el primer año pero finalmente serán poco más de 26 por temporada. 

Lo esperado era que Durant renunciara a dinero para poder mantener a Andre Iguodala y Shaun Livingston que ya han renovado con los dos veces campeones. Entre ambos se llevarán 24 millones de dólares y Durant, como había dejado caer, renuncia a parte de mucho dinero para que los Warriors tengan un roster de mayor categoría.

Tras ganar más de 135 millones de dólares en su carrera, Kevin Durant prima el talento conjunto antes que el dinero en su cuenta bancaria y apostará fuerte por seguir en unos Warriors que amenazan con imponer una dinastía en la Conferencia Oeste y en la NBA.