Kerr recuerda que la defensa de los Warriors empezó con Mark Jackson

Kerr recuerda que la defensa de los Warriors empezó con Mark Jackson

Han pasado tres años desde que Mark Jackson saliera de los Golden State Warriors y los resultados han terminado de borrar del recuerdo lo que algunos pensaron al conocer la noticia: que Mark Jackson merecía seguir. Kerr ha demostrado que se puede ganar de esa manera tan alegre que Jackson planteaba pero una pronta eliminación ante los Clippers en siete partidos fue la gota que colmó el vaso.

La percepción general acierta en señalar el ataque de los Warriors como la clave de todo pero lo que hace verdaderamente importante al roster de Kerr es su posibilidad de decidir en ambos lados. El head coach de los Warriors fue preguntado por ese nivel defensivo y se acordó de Jackson.

“¿Cómo has conseguido que este sea un equipo tan bueno defensivamente manteniendo el pace -ofensivo-?”, le preguntaron a Kerr. “No lo hice, lo hizo Mark Jackson. Honestamente. Cuando estaba en la televisión hice partidos de los Warriors durante años y vi que eran uno de los peores equipos defensivos de la liga pero llegó Mark y eso cambió”, dijo.

“El traspaso de Andre Bogut, en mi opinión, cambió la mentalidad defensiva del equipo. El año anterior a que yo llegara los Warriors eran el cuarto mejor equipo en defensa de la liga, sabíamos lo que teníamos. no cambiamos nada defensivamente”.

Cuando llegó Mark Jackson a la franquicia en 2011, los Warriors eran el 26º equipo en eficiencia defensiva y en solo tres años, Jackson les metió en el top 5 con Draymond Green, Andrew Bogut, Klay Thompson y Andre Iguodala.