Kenyon Martin critica a George Karl

No pocos jugadores criticaron a George Karl tras ser entrenado por uno de los mejores técnicos de la historia de la NBA. Y más que van a ser. El todavía no publicado libro del ex de Kings, Sonics o Nuggets entre otros va a seguir levantando ampollas mucho tiempo y anoche fue Kenyon Martin -que coincidió con él en los Nuggets- quien habló de Coach Karl.

Entrevistado en la ESPN, el que fuera número 1 del draft de la NBA ha hablado del libro “Furious George: My Forty Years Surviving NBA Divas, Clueless GMs, and Poor Shot Selection” que saldrá en más o menos dos semanas y que puede haber acabado con la carrera de Hall of Famer de un técnico que tenía sitio asegurado en los altares de la NBA: “Sé qué clase de persona es, ahora está enseñándoselo a todo el mundo”, comenzó.

“Lo viví de primera mano, llegaba al vestuario y no hablaba con nadie, trataba a gente de la organización como mierda y lo vi durante los seis años y medio que estuve con él en Denver. Ahora lo verán los demás”, continúa su relato. En el libro, Karl dice de Martin, JR Smith y Carmelo Anthony -su trío estrella en Denver- que eran como “los palos de golf estropeados que ves en edades junior en tenis o golf”. También mencionó la mala influencia que tuvo en Melo y Kenyon Martin el hecho de no tener un referente paterno en su vida. Después de esas duras acusaciones, George Karl pidió perdón. “La manera en que actué con él no tiene nada que ver con cómo crecí, nada de nada”, dijo Kenyon al respecto.

“Mi madre hizo un gran trabajo ayudándome en mi crecimiento así que su ataque de que soy así porque no tengo padre no tiene ningún sentido”. Karl argumentó que su libro se debe a la frustración que se siente tras entrenar en la NBA, a que todo el mundo cree que es maravilloso pero que hay mucha presión. “No tiene nada que ver, es una persona negativa y su libro va de eso“, le sentencia Kenyon Martin.