Kentavious Caldwell-Pope jugará un año en los Lakers

Kentavious Caldwell-Pope jugará un año en los Lakers

Tras la llegada de Lonzo Ball, los Lakers han estado en el ojo de todos los rumores de la NBA hasta llevarse, por fin, un agente libre: Kentavious Caldwell-Pope jugará un año en los Lakers por 18 millones de dólares dándole un toque de veteranía a un roster joven y no hipotecando el futuro de la franquicia para el próximo verano cuando Paul George sea agente libre. La noticia la adelantó, una vez más, Woj en la ESPN.

Los Pistons renunciaron a KCP la semana pasada tras conseguir el fichaje de Avery Bradley de los Boston Celtics y es que el escolta agente libre y sus pretensiones económicas -los 18 millones de los Lakers- hipotecarían el futuro de la Motor City de cara agentes libres más interesante como el propio Bradley.

Detroit pudo retener a Caldwell-Pope por 4,5 millones pero apostará por Bradley y ahora posibilita que el de Michigan sea uno de los escoltas mejor pagados de la NBA. Su debut se retrasará hasta el tercer partido de los Lakers ya que pende sobre él una sanción de dos partidos por ser cazado a 72 km/hora en una zona residencial de 40. Además, superaba la tasa de alcohol permitida. Promedió 13,8 puntos, 3,3 rebotes y 2,5 asistencias en 33,3 minutos de juego el año pasado.

Y ahora, ¿Rondo?

El siguiente en llegar a los Lakers podría ser el base de Kentucky, Rajon Rondo. El que fuera verdugo de los angelinos en las finales de 2008 se reunió con Magic Johnson según fuentes de la ESPN y encajaría en el perfil de base veterano para completar el puesto con Lonzo Ball y Jordan Clarkson tras disiparse la vía de George HillPodrían ofrecerle algo más de 4 millones de dólares.