Foto Chris Humphreys | Denver Nuggets y Kenneth Faried hicieron a oficial su acuerdo de extensión de contrato. ‘Manimal‘ pasará a cobrar 60 millones por 5 campañas a 12 millones de dólares anuales de media. Finalmente serán cuatro y no cinco las campañas que el 35 firme con los Nuggets a razón de 50 millones de dólares. Según informó Adrian Wojnarowski, la razón es que si se le ofrecían cinco años, los Nuggets deberían pagarle el máximo salarial por lo que se llegó a un acuerdo para cerrar la renovación en cuatro temporadas.

Tras una evidente progresión y un excelente Mundial -incluido en el quinteto ideal- el 35 de los Nuggets dice adiós a su contrato como rookie por todo lo alto. Según informa Adrian Wojnarowski de Yahoo, el ala pívot de los Nuggets elegido en el draft de 2011, tenía hasta el 31 de octubre para firmar su nueva extensión. 

También comenta Woj que las negociaciones han sido rápidas y que Tim Connelly (general manager de Denver) y Thad Foucher agente de Kenneth Faried comenzaron a hablar de la extensión de contrato la semana pasada habiendo sido rubricada esta pasada madrugada.

Con 13,7 puntos y 8 rebotes el año pasado, Kenneth Faried se erigió en uno de los pilares de los Denver Nuggets de Brian Shaw que ahora ya saben que podrán cimentar el futuro sobre los hombros del número 22 del draft de 2011.