Kawhi Leonard toma Miami

Kawhi Leonard toma Miami

Kawhi Leonard decidió un choque se le complicó más de la cuenta a los San Antonio Spurs en el American Airlines Arena de Miami. Los Spurs fueron por delante durante todo el choque y tuvieron que tirar del MVP de las finales de 2014 para llevarse un duelo en el que, por fin, destacó Pau Gasol con 20 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias en una serie de 9 de 18 en tiros de campo.

San Antonio comenzó el partido arrasando. Tras la primera canasta de los Heat, los cinco veces campeones de la NBA respondieron con un 10-0 de parcial que les dio una renta que no cederían hasta bien entrado en el último cuarto. Seis puntos fueron de Pau Gasol y cuatro de Kawhi Leonard. Miami empataría el choque a 10 pero los Spurs se pusieron por delante con un triple de Bertans y acabarían el primer cuarto con un 24-19 a favor con cuatro puntos casi seguidos de Manu Ginobili.

Dos puntos de Tyler Johnson iniciaron el cuarto (21-24) pero tres de Kawhi, tres de Mills y dos de David Lee pusieron once arriba a los Spurs (21-32). El propio Lee, Gasol y Parker estiraron la renta hasta el 25-41, la máxima renta de los tejanos en todo el partido.

La tercera asistencia de Gasol puso +12 a los Spurs en el tercer cuarto antes de un 11-0 de los Heat que se metieron en el choque de la mano de Dragic, Winslow y Hassan Whiteside que acabaría el choque con 27 puntos, 15 rebotes y 4 tapones. Tyler Johnson y Justine Winslow apretaron el choque al final y fue Kawhi Leonard el que decidiría el choque con tiros de media distancia y su defensa, marca de la casa.