Kawhi Leonard a los Raptors, DeRozan jugará en San Antonio

Kawhi Leonard a los Raptors, DeRozan jugará en San Antonio

El bombazo ha sido tal que se ha trabajado de noche y hoy a media mañana -en España- seguíamos recibiendo alertas en twitter de que se seguía cerrando la llegada de Kawhi Leonard a los Toronto Raptors. La estrella indiscutible del equipo canadiense, DeMar DeRozan, hará el camino contrario.

Toronto se la juega con un jugador que acaba contrato el próximo verano y que, según Chris Haynes, no quiere jugar en Canadá por lo que una hipotética renovación parece una quimera. También dice adiós a su cara visible en la última década, al hombre que recogió el testigo de Chris Bosh cuando el ala pívot se fue a Miami y a un jugador que se ha ganado cada dólar de su millonario contrato con mucho trabajo. Empezó siendo un tirador de equipo perdedor y fue progresando hasta ser titular en el All Star liderado a un equipo que, en los últimos años, es un fijo en top 4 del Este. “Si jugaba aquí cuando no ganábamos, ¿cómo me voy a ir ahora?” dijo DeRozan hace un año cuando se especulaba con su papel en la agencia libre. Ahora Toronto le abre la puerta.

El traspaso llevaba días cerrado pero la intención de Ujiri de avisar él mismo a DeRozan ha retrasado uno de los movimientos del mercado.

A DeRozan le quedan 3 años y 83 millones de dólares de contrato que ahora pagarán los Spurs. Como se dijo en primera instancia, hay más jugadores involucrados en el traspaso y  aunque Pau Gasol era uno de los que sonaba, finalmente el pívot de Sant Boi seguirá en los Spurs donde llegará, además de DeRozan, competencia para él en la figura de Jakob Poeltl. Además, San Antonio se lleva una primera ronda del draft. 

El otro jugador que recibirán los Raptors será Danny Green, otro jugador que será agente libre el próximo verano y que aportará el tiro de tres que ha lastrado a los canadienses desde hace un par de temporadas.