Karl Anthony Towns, número 1 del draft de 2015

No hubo sorpresa en cuanto a la elección del número 1 por parte de los Minnesota Timberwolves. La franquicia del Target Center optó por el ala pívot de Kentucky en lugar de por Jahlil Okafor que acabaría, finalmente, elegido en el tercer puesto por los Philadelphia 76ers.

draft15-1stEntre tanto, D’Angello Russell fue elegido por Los Angeles Lakers desatando las risas de Joel Embiid. La polémica por así decirlo, llegó con la cuarta elección.
Los New York Knicks eligieron a Kristaps Porzingis (Baloncesto Sevilla), con el cuarto pick desatando a los aficionados neoyorquinos. El nombre del letón no gustó entre muchos aficionados que evidenciaron su malestar en directo en el Madison.

El periodista de Insider, Stephen A. Smith, se despachó a draft2gusto con Porzingis en su twitter personal. Comparó a Porzingis con Bargnani, jugador de los Knicks y número 1 del draft con los Raptors hace años. Los más optimistas comparan al siete pies del Sevilla con Pau Gasol. De la opinión ha de ser Phil Jackson.

SuperMario Hezonja fue número 5 por los Orlando Magic, Cauley Stein el sexto. Mudiay cayó hasta el séptimo puesto por su aventura en China, Stanley Johnson fue el ocho para Detroit, ‘Frank the Tank’ Kaminsky el siete pies tirador fue elegido por los Hornets en la novena posición y Winslow completó el top ten con los Miami Heat.

Otras elecciones destacadas de la primera ronda fueron las de Dekker (18, Houston), Tyus Jones (24, Cleveland aunque traspasado a Minnesota. Nuestros jugadores, Willy Hernangómez y Dani Díez tuvieron que esperar hasta la segunda ronda. El pívot que ha estado cedido en el Baloncesto Sevilla acabó la noche en los Knicks mientras que el del Gipuzkoa Basket fue drafteado por Utah y fichado, a cambio de dinero, por los Portland Trail Blazers.