"Kaepernick molesta porque tiene repercusión"

“Kaepernick molesta porque tiene repercusión”

Stan Van Gundy no fue el único miembro de la NBA que quiso echarle un capote a Colin Kapernick. El ala pívot de los Golden State Warriors y campeón de la NBA, David West, también mostró su apoyo al QB de la NFL.

West dijo que una de las cosas más importantes que había conseguido Kaepernick es que gente desformada conozca los problemas raciales y la desigualdad social que existe en Estados Unidos. El PF añadió que lo que molesta a la gente es que la queja de West está centrada en problemas que son verdad: “Solo diré esto: Colin Kapernick tiene razón. Da igual que la gente intente darle la vuelta o que no guste lo que simboliza, tiene razón”, dijo en el podcast Warriors Insider.

West quiso matizar que las protestas se han sacado de contexto porque están focalizadas en himno y bandera de Estados Unidos: “Estás molesto pero no por lo que hace sino porque lo que hace está teniendo más eco que tu odio“.

“Creo que se está siguiendo todo pero se está perdiendo de vista que él -Kaep- no está en la liga. Sabemos que debería estar en el roster de algún equipo. Lo que quieren minimizar es que hay gente que no está viendo el fútbol por cómo le están tratando, que hay gente que no está yendo al fútbol”, finalizó.