¿Jugó Manute Bol con 50 años en la NBA?

¿Jugó Manute Bol con 50 años en la NBA?

Manute Bol fue uno de los jugadores más peculiares de la NBA entre 1985 y 1995 cuando jugó, en teoría, entre sus 23 y 32 años pero ahora se reabre el debate, ¿qué edad tenía Bol en la NBA? Según Kevin Mackey, scout de los Pacers, Bol pudo jugar con hasta 50 años.

Mackey fue el hombre que descubrió al gigante Bol mientras era entrenador de Cleveland State, una Universidad en la que Bol no jugó por problemas con el inglés. Según ha dicho ahora en Zagsblog, Mackey fue el encargado de establecer 1962 como el año que nació Bol aunque nadie sabía cuántos años tenía.

“Le di una fecha de cumpleaños porque nadie sabía qué edad tenía. Fue en octubre, quería que fuera después del 1 de septiembre para asegurarme de que tuviera la edad adecuada para jugar. Creo que tenía más de 40 (antes de jugar en College…), realmente lo creo. Pero no hay manera de saber realmente la edad que tenía”, dijo Mackey en declaraciones que recoge el diario AS. Manute Bol falleció en 2010.

Jugó en la NBA desde 1985 hasta 1995 en Washington, Golden State, Philadelphia y Miami promediado 2,6 puntos, 4 rebotes y 3,8 tapones por partido en su carrera.