Juanmi Jimenez posa en Anoeta con la camiseta de la Real Sociedad
Juanmi Jimenez posa en Anoeta con la camiseta de la Real Sociedad
Juanmi Jimenez posa en Anoeta con la camiseta de la Real Sociedad. Imagen: Real Sociedad

Juanmi Jiménez (Coín, 1993) es ya oficialmente nuevo jugador de la Real Sociedad. Tras no conseguir cerrar su fichaje el pasado mercado de invierno por las exigencias del Southampton, el equipo donostiarra ha continuado interesado en el malagueño que es, desde ya, su primer fichaje para la próxima campaña.

Con 23 años, Juanmi es internacional absoluto con España en una ocasión y salió del Málaga el año pasado hacia el Southampton a cambio de 7 millones de euros. A las órdenes de Ronald Koeman y a la sombra de Grazziano Pellé o Shane Long, el de Coín no ha tenido los minutos que esperaba en St. Mary’s y regresa a la Liga BBVA avalado también por Javi Gracia, exentrenador suyo en el Málaga y exjugador de la Real Sociedad en los noventa.

Juanmi Jimenez debutó en el primer equipo del Málaga con solo 16 años y anotó su segundo gol en Primera División, el primero en La Rosaleda, precisamente ante la Real Sociedad. También sabe lo que es marcar en Anoeta ya que lo hizo el año pasado (0-1 para el Málaga) el día que la Real Sociedad destituyó a Jagoba Arrasate. El año pasado anotó 8 goles incluyendo uno en Camp Nou y otro en el Bernabéu.