Juancho se exhibe en una noche imperial de Jokic

La salida de Jusuf Nurkic a los Blazers -unido a la baja del recién llegado Plumlee- dejaba a la estrella de los Nuggets como único referente interior claro para recibir a los campeones pero, como sucediera el año pasado, los Warriors tuvieron que hincar rodilla ante el empuje de unos Nuggets que anotaron de tres como si fueran bandejas yéndose a los 42 puntos al término del primer cuarto y a los 79 al descanso. Además de Plumlee, Gallinari, Faried, Chandler o Mudiay fueron baja en los de Colorado por lo que su exhibición llegó con la sangre nueva del equipo.

Denver acabó el choque con un récord histórico de 24 triples anotados de los que Juancho participó activamente clavando 6 de los 9 que tiró. En el otro lado, Stephen Curry que lanzó once veces desde más allá del arco y solo anotó uno firmando una derrota sin paliativos (-22) al final. Los Warriors pondrán en juego su impresionante racha de dos años sin caer dos noches consecutivas ante los Kings la madrugada de mañana miércoles al jueves, la última jornada maratoniano antes del break del All Star Game del fin de semana.

Jokic firmó un imperial triple-doble con 17 puntos, 21 rebotes y 12 asistencias demostrando una vez más que el futuro de Denver pasa por él.